FANDOM

Talcum - Hua ShiEditar

CaracterísticasEditar

Talcum

Grupo: Drenantes de Humedad:
Naturaleza: Fría.
Sabor: Dulce e insípida.
Meridianos: Estómago y Vejiga.
Dosis diaria: 9-15g (debe añadirse a la decocción dentro de una bolsita de algodón)

• Diuresis, elimina Calor - Humedad de la Vejiga y estimula el metabolismo de Jinye. Trata la disuria con sensación de quemazón, orina oscura y escasa. También está indicada para el tratamiento de Calor - Humedad que provoca fiebre que no remite, sensación de pesadez generalizada, sed y lengua con capa amarilla. Es especialmente efectiva eliminando Calor estival con fiebre, sed, irritabilidad y oliguria.
• Absorbe Humedad, así que está indicada para la aplicación tópica en lesiones dérmicas causadas por Humedad-Calor como eccema, úlceras o sarpullidos por Calor.

Con Gypsum - Shi Gao. Ambas eliminan Calor y calman la sed. Hua Shi lo hace a través de armonizar Bazo y Estómago y eliminar Humedad. Su uso es inapropiado para tratar la sed debida a Calor o Sequedad. Shi Gao actú eliminando el Calor, de manera que alivia la irritabilidad y la sed causadas por Calor en Yangming que seca los Jinye. Ambas se pueden aplicar de forma externa, aunque Hua Shi está indicada en lesiones y úlceras causadas por Calor - Humedad que presenten prurito, mientras que la forma preparada de Gypsum es más efectiva para el tratamiento de úlceras crónicas que no curan. En este caso se pueden utilizar conjuntamente.

ContraindicacionesEditar

En caso de Insuficiencia de Qi de Bazo y Riñón, cuando hay pérdida de Jinye debido al Calor, o en ausencia de Humedad-Calor. Usar con precaución durante el embarazo ya que puede debilitar al Bazo y por su tendencia descendente.

ToxicidadEditar

ComentariosEditar

FuentesEditar

Enlaces externosEditar