FANDOM

COMPARACIONES Y COMBINACIONES DE BAN XIA CON OTRAS MATERIAS
MATERIA COMPARADA ACCIONES IMPORTANTES A COMPARAR
Sclerotium Poriae-Fu Ling Fu Ling elimina Humedad por DIURESIS. Ban Xia elimina Humedad por su acción SECANTE y TRANSFORMADORA del Tan. Ambas tratan Tan y Humedad en Jiao Medio.
Rhizoma Zingiberis recens-Shen Jiang Shen Jiang calma náuseas CALENTANDO Estómago y elimina Tos CALENTANDO Pulmón. Ban Xia calma náuseas y Tos SECANDO HUMEDAD y transformando Tan.
Pericarpium Citri reticulatae-Chen-Pi Ambas materias se usan conjuntamente para tratar ASCENSO O BLOQUEO DE QI DE ESTÓMAGO que causa distensión gástrica y abdominal, náuseas y vómitos.
Herba Asari cum radice-Xi Xin; Rizhoma Zingiberis -Gan Jiang; Herba Hephedrae-Ma Huang. Se usan conjuntamente con Ban Xia para tratar Sínd. Externo por VIENTO-FRÍO que causa Tos,asma y mucosidad abundante.
Rhizoma Coptidis-Huang Lian; Caulis Phyllostachis in taeniis-Zhu Ru; Pericarpium Citri reticulatae-Chen Pi. Se usan conjuntamente con Ban Xia para tratar VÓMITOS por CALOR de ESTÓMAGO que cursan con Halitosis, regurgitaciones ácidas, y capa lingual amarilla.
Fructus Amomi-Sha Ren Ambas materias se usan conjuntamente para tratar NÁUSEAS MATINALES durante el EMBARAZO.
Herba Agastaches seu Pogostemoni-Huo Xiang Ambas materias se usan conjuntamente para tratar NÁUSEAS acompañadas de PÉRDIDA DE APETITO, LENGUA HIPERTRÓFICA Y PÁLIDA CON CAPA BLANCA Y GRASIENTA.
Rhizoma Coptidis-Huang Lian; Fructus Trichosanthis-Gua Lou Se usan conjuntamente con Ban Xia para tratar MASAS en TÓRAX y EPIGASTRIO por acúmulo de TAN-CALOR.
Cortex Magnoliae officinalis-Hou Po

Ambas materias se usan conjuntamente para tratar BLOQUEO de QI y ACÚMULO de TAN en tórax y abdomen.

FuentesEditar