FANDOM

Talcum - Hua ShiEditar

CaracterísticasEditar

Stemona sessilifolia (Miq.) Miq., Stemona japonica (Bl.) Miq., Stemona tuberosa Lour.

Grupo: Transforman el Tan yantitusivas
Subgrupo: Calman la tos y lassibilancias
Naturaleza: Ligeramente tibia.
Sabor: Dulce y amarga.
Meridianos: Pulmón.
Dosis diaria: 5-9g

• Hidrata el Pulmón y detiene la tos, tanto en casos de tos crónica como aguda. Especialmente efectiva en el tratamiento de la tos por Insuficiencia, incluida la Insuficiencia Yin. Es la materia principal para tratar la tuberculosis pulmonar con picos de fiebre o fiebre moderada, sudoración nocturna, rubor malar, emaciación y hemoptisis.
• Elimina parásitos, piojos y pulgas, con la aplicación tópica de la decocción en el cuerpo o en cabeza. También se puede utilizar para hacer baños y tratar la vaginosis bacteriana o en enemas para eliminar lombrices.

• Con Rhizoma Asparagi - Tian Men Dong. Rhizoma Asparagi - Tian Men Dong es más dulce, fresca e hidratante que Radix Stemonae - Bai Bu, tibia, más amarga y secante. Ambas penetran en el meridiano de Pulmón y tratan
la tos, pero Radix Stemonae - Bai Bu es más efectiva tratando la tos por Frío, mientras que Rhizoma Asparagi - Tian Men Dong lo es tratando tos por Calor. Además sólo Radix Stemonae - Bai Bu elimina parásitos.

ContraindicacionesEditar

Contraindicada en caos de Insuficiencia de Bazo con heces sueltas o diarrea, distensión abdominal o disminución del apetito.

ToxicidadEditar

Pueden aparecer reacciones adversas con la ingestión oral de la raiz fresca (en un 20-30% de los pacientes), como quemazón torácica, boca, garganta o nariz secas, mareos, opresión torácica, taquipnea, anorexia, dolor abdominal, o diarrea. La administración debe detenerse si aparecen estos síntomas. Esta materia puede inhibir el centro de la respiración. La sobredosis se manifiesta en forma de vómitos, cefaleas, palidez facial, disnea, y en casos severos parálisis respiratoria.

ComentariosEditar

Aunque Radix Stemonae es ligeramente tibia, el sabor dulce hidrata y gracias a su sabor amargo, desciende el Qi, así que se puede usar para tratar cualquier tipo de tos, aguda o crónica, por Frío o Calor. Está especialmente indicada para tratar la tos crónica por Insuficiencia de Yin.

FuentesEditar

Enlaces externosEditar