FANDOM

E

Radix Angeliacae dahuricae - Bai Zhi 白芷Editar

CaracterísticasEditar

Grupo:Diaforéticas

Subgrupo: Tibias y picante

Naturaleza: Tibia.

Sabor: Picante

Meridianos: Pulmón, Estómago y Bazo.

Dosis diaria: 3-9g

• Elimina Viento, Humedad, desbloquea las vías nasales y alivia el dolor, en casos de ataque de Viento-Frío externo, especialmente si cursa con cefalea.

• También se puede usar para tratar dolor supraorbital, congestión nasal, y sinusitis. Aunque su naturaleza es tibia, se puede usar para tratar la invasión de Viento en los meridianos Yangming en la cabeza, por ejemplo, en caso de dolor de muelas provocado por Viento-Frío o Viento-Fuego.
• Ayuda a drenar pus o supurar. Disminuye la inflamación en forúnculos y abscesos.
• Trata la leucorrea por acción secante de la Humedad.

Radix Angelicae dahuricae - Bai Zhi, Radix et Rhizoma Notopterygii - Qiang Huo. Ambas tratan dolor por Viento - Frío externo y Síndrome Bi por Viento - Frío - Humedad.
• Qiang Huo trata fundamentalmente Viento - Humedad y se utiliza en caso de cefalea en Taiyang y síndrome Bi en la parte superior del cuerpo.
• Bai Zhi trata rinitis, ayudar a resolver carbúnculos y leucorrea por Humedad. En cuanto al tratamiento de la cefalea, se utiliza en caso de afectación en Yangming. Trata afectaciones de la cabeza (cara).

ContraindicacionesEditar

Por sus propiedades secantes, no debe usarse en casos de Insuficiencia Yin o Calor Xue.
Cefalea debida a Insuficiencia de Xue o Calor externo.
Una vez la lesión ha diabrosado, el uso de esta planta debe ser disminuido.

ToxicidadEditar

A dosis altas (30-60g) puede causar náuseas, vómitos, mareos, palpitaciones, respiración corta, sudoración profusa, hipertensión, convulsiones, agitación, disnea, dolor precordial y, en casos graves, fallo respiratorio.
El contacto con la hierba fresca puede producir dermatitis alérgica.
Esta materia contiene derivados fotosensibles, así que para evitar dermatitis solares (eritemas, pigmentaciones, etc.), debe limitarse la exposición al sol mientras se administra.

ComentariosEditar

Reduce la inflamación y expulsa pus, en las primeras etapas de úlceras superficiales y carbúnculos. Si aún no se ha producido la supuración, ayuda a disminuir la inflamación, y si se ha formado pus o la lesión se ha ulcerado, la hierba ayuda a descargar el pus.
Elimina Humedad y trata la leucorrea debida a Frío-Humedad en el Jiao Inferior.

FuentesEditar

Enlaces externosEditar