FANDOM

J

Periostracum Cicadae - Chan Tui 蝉蜕, 蝉衣, 知了壳Editar

CaracterísticasEditar

Grupo: Diaforéticas
Subgrupo: Frescas y picantes
Naturaleza: Fresca.
Sabor: Dulce y salada.
Meridianos: Pulmón e Hígado.
Dosis diaria: 3-9g

• Dispersa Viento y elimina Calor en Síndrome externo, sobre todo cuando hay pérdida de voz, inflamación y dolor de garganta; en la fórmula Sang Ju Yin.
• Facilita el proceso eruptivo en las primeras etapas del sarampión, cuando la erupción es incompleta.
• Disminuye la inflamación de la conjuntiva ocular y aclara la vista en procesos causados por Viento-Calor, como conjuntivitis y visión borrosa.
• Elimina Viento interno y calma los espasmos en enfermedades febriles: convulsiones infantiles, espasmos, delirio o terror nocturno. También se utiliza como materia auxiliar para tratar tinnitus.

• Con Herba Menthae haplocalycis - Bo He y Fructus Forsythiae - Lian Qiao para tratar Síndrome externo por Viento-Calor o en las primeras fases de enfermedad febril.
• Con Radix Puerariae - Ge Gen y Radix Ledebouriellae - Fang Feng en Síndrome externo de Viento-Calor o en caso de sarampión con erupción incompleta.
• Con Herba Menthae haplocalycis - Bo He para picor, erupciones por Viento, conjuntivitis y pterigión. A menudo también se asocia con Flos Chrysanthemi - Ju Hua y Folium Mori albae - Sang Ye para mejorar la sinergia dispersante de Viento-Calor externo.

ContraindicacionesEditar

Usar con precaución si hay sospecha de embarazo y en mujeres que tienen un historial de abortos (en los textos clásicos está indicada para el retraso en el parto o para ayudar a expulsar loquios).

ToxicidadEditar

Puede provocar dolor abdominal al cabo de 15 minutos de la ingestión, desapareciendo de forma espontánea a los 15 minutos posteriores. También, en algunos casos, puede producir reacciones alérgicas con prurito generalizado,
eritema, rubor facial, sudoración, fiebre, ronquera, y palpitaciones.

ComentariosEditar

FuentesEditar

Enlaces externosEditar