FANDOM

Sachem

Bo He

Herba Menthae haplocalycis - Bo He 薄荷Editar

CaracterísticasEditar

Grupo: Diaforéticas.
Subgrupo: Frescas y picantes.
Naturaleza: Fresca.
Sabor: Picante y aromática.
Meridianos Pulmón e Hígado.

• Libera el exterior en un síndrome de Viento - Calor. Trata tos, fiebre y, especialmente, cefalea, conjuntivitis y dolor de garganta.
• Estimula el proceso eruptivo en las primeras etapas del sarampión, adelantando la recuperación.
• Desbloquea el Qi de Hígado en caso de opresión torácica o en hipocondrios, inestabilidad emocional y disfunciones ginecológicas.
• Expulsa la Humedad turbia en el Síndrome de Calor estival (Humedad - Calor) con alteración gástrica9, presentando dolor abdominal, vómitos, diarrea y capa lingual gruesa, grasienta y amarilla.

En el tratamiento de cefalea y alteraciones oculares:
• Con Flos Chrysanthemi - Ju Hua, Periostractum Cicadae - Chan Tui, Herba Schizonepetae - Jing Jie para cefalea causada por Viento-Calor externo.
También para tratar cefalea, alteraciones oculares con dolor e inflamación por Fuego de Hígado.

En procesos eruptivos:
• Con Fructus Arctii - Niu Bang Zi trata úlceras debidas a Viento-Calor externo, sequedad de garganta y tos con esputo amarillo, erupción incompleta del sarampión o erupciones con prurito.
• Con Periostractum Cicadae - Chan Tui, Herba Schizonepetae - Jing Jie y Radix Puerariae - Ge Gen, facilita la erupción del sarampión y la eliminación de Viento-Calor de la superficie del cuerpo.
En el tratamiento de procesos febriles en pediatría:
• Con Ramulus cum Uncis Uncariae - Gou Teng previene convulsiones en enfermedades febriles.
En el tratamiento del bloqueo de Qi de Hígado:
• Con Radix Paeoniae albae - Bai Shao y Radix Bupleuri - Chai Hu, trata el bloqueo de Qi de Hígado con sensación de opresión torácica

ContraindicacionesEditar

Esta materia puede debilitar el Qi y no debe usarse en pacientes que presentan sudoración profusa o con ascenso de Yang de Hígado.
Diarrea, pérdida de apetito y distensión abdominal debidos a una Insuficiencia de Bazo.

ToxicidadEditar

ComentariosEditar

Enlaces externosEditar