FANDOM

Fructus Psoraleae - Bu Gu ZhiEditar

CaracterísticasEditar

Grupo: Tonifican

Subgrupo: Tonifican del Yang

Psoralea corylifolia L.

Naturaleza Caliente

Sabor Picante y amarga

Meridianos Riñón y Bazo

Dosis diaria 5-9g

Clave Tonifica el Yang de Riñón y Bazo, estabiliza el Jing, controla la diuresis y restaura el Qi de Riñón.

  • Tonifica el Yang de Riñón. Trata síntomas de insuficiencia de Yang de Riñón, como impotencia, eyaculación precoz, enuresis, polaquiuria, frío y dolor en la zona lumbar, debilidad de las extremidades y lumbares.
  • También restaura la función de captación del Qi por parte del Riñón y trata las sibilancias.
  • Tonifica el Yang de Bazo: detiene la diarrea y trata síntomas como borborigmos y dolor abdominal. Está indicada especialmente cuando hay una Insuficiencia de Yang de Riñón concomitante.
  • Se puede usar de forma tópica para tratar el vitíligo, psoriasis o eccema.

  • La combinación de Bu Gu Zhi con Semen Myristicae - Rou Dou Kou, Fructus Schisandrae - Wu Wei Zi y Fructus Evodiae - Wu Zhu Yu trata la diarrea que aparece al amanecer, caracterizada por dolor abdominal y borborigmos que se alivia después de la evacuación, con pulso sumergido y filiforme, y lengua con capa blanca.

ContraindicacionesEditar

Insuficiencia Yin con signos de Calor o Fuego, estreñimiento por Calor.

ToxicidadEditar

La sobredosis puede causar debilidad general, mareo, visión borrosa seguida de taquipnea, vómitos, y en casos severos hematemesis, pérdida de conciencia, coma y disnea. La ingestión oral puede provocar reacciones alérgicas en la piel, la boca y la mucosa del tracto digestivo superior. Después de la administración tópica pueden aparecer erupciones y prurito.

ComentariosEditar

Aunque es una materia que puede afectar al Estómago, se puede usar con precaución cuando existe Frío por Insuficiencia en el Estómago. Después de la aplicación tópica en el vitíligo o psoriasis, el área afectada debe ser
expuesta a la luz del día unos 10 minutos o a la luz ultravioleta (de 2 a 5 minutos). Acto seguido deberá lavarse para evitar reacciones dérmicas.

FuentesEditar

Enlaces externosEditar