FANDOM

4

Folium Mori albae - Sang YeEditar

CaracterísticasEditar

Grupo: Diaforéticas
Subgrupo: Frescas y picantes
Naturaleza: Fresca.

Sabor: Dulce y amarga.
Meridianos: Hígado y Pulmón.

Dosis diaria: 5-9g (para enfriar calor en la Sangre: 15-30g).

Dosis máxima: 30g

• Elimina Viento y Viento-Calor externos: fiebre, tos, dolor de garganta, cefalea, mareo.
• Elimina Calor y Fuego de Hígado, beneficia a la vista cuando hay alteraciones oculares producidas por Calor en el Hígado, Viento-Calor o Insuficiencia Yin: enrojecimiento, inflamación, y/o dolor ocular.
• Hidrata y elimina Calor en el Pulmón: tos y boca seca o esputo espeso y de color amarillo.

• Enfría la Sangre y detiene los sangrados

ContraindicacionesEditar

  • Utilizar con precaución en caso de debilidad y frío en Pulmón.
  • Utilizar con precaución en caso de deficiencia de Qi.

ToxicidadEditar

ComentariosEditar

La forma preparada se usa para tratar la hematemesis y la epistaxis debidas a Calor en la Sangre.

  1. Puede utilizarse como lavado externo para problemas oculares.
  2. Puede ser inyectada y utilizada en lugar de antibióticos.
  3. Se utiliza en las zonas costeras centrales de China para detener el sangrado vaginal.
  4. Las Hojas de morera verdes de segundo crecimiento secas y pulverizadas, mezcladas con una fina agua de arroz y tomadas con el estómago vacío son excepciones para sudores nocturnos.
  5. Las hojas de segundo crecimiento recogidas después de las heladas, hervidas en una sopa y utilizadas como un lavado para las manos y los pies son particularmente eficaces para el Bi por Viento.
  6. Si el jugo se decocta y se utiliza como un té, puede detener las pérdidas y la sed.
  7. Tanto Sang Ye como Ram. Mori - Sang Zhi se originan de la morera, pero Sang Ye es mejor para dispersar el viento exterior, centrándose en la cabeza y la cara, mientras Sang Zhi enfría el calor, expulsa el viento, abre los colaterales y alivia el dolor. Tiende a moverse en las extremidades y es ideal para enfriar el Viento-Calor en las articulaciones.
  8. Las hojas de morera preparadas con miel - Mi Zhi Sang Ye, conservan la capacidad de dragar el viento y aclarar el calor. Su capacidad de humectación se mejora para humedecer la Sequedad y nutrir Pulmón para tratar la Sequedad-Calor que ataca a Pulmón.

FuentesEditar

Enlaces externosEditar