FANDOM

Síndrome Materia Médica Especifidad
Viento Frío externo Herba Schizonepetae-Jing Jie Más diaforética. Acción dispersante más superficial.
Radix Ledebouriellae-Fang Feng Trata el Síndrome Bi migratorio. Trata Viento-Humedad a niveles más profundo.
Viento Frío externo Herba Ephedrae - Ma Huang Capacidad diaforética muy intensa.
Folium Perillae - Zi Su Ye Efecto dispersante más suave. Por su naturaleza aromática, activa Qi de Pulmón y Bazo, armoniza el Centro.
Viento Frío externo Herba Schizonepetae - Jing Jie Libera Viento por Síndrome externo. Más efectiva induciendo sudoración y reducción inflamación. Acción dispersante en músculos, piel y Xue.
Radix Ledebouriellae - Fang Feng Efecto potente eliminación Viento-Humedad nivel más profundo y eliminando dolor. Uso conjunto.
Viento Frío externo y Síndrome Bi por Viento-Frío-Humedad Radix Angelicae dahurica-Bai Zhi Trata cefalea Yangming, rinitis, carbúnculos y leucorrea por Humedad.
Radix et Rhizoma Notopterygii- Qiang Huo Trata cefalea Taiyang, sindrome Bi en la parte superior del cuerpo. Conductora a Du Mai y Taiyang.
Viento Frío externo bloquea Qi de Pulmón Herba Ephedrae - Ma Huang Se selecciona cuando hay ausencia de sudoración, bloqueo importante del Qi de Pulmón y Wei Qi en piel.
Ramulus Cinnamomi - Gui Zhi En casos más benignos que el descrito con anterioridad.