FANDOM

龙眼肉-long-yan-rou.jpg

Arillus euphoriae - Long Yan RouEditar

CaracterísticasEditar

Grupo: Tonifican Subgrupo: Tonifican de la Sangre

Dimocarpus longan (Lour.) Steud. (= Euphoria longana Lamarck)

Naturaleza Tibia.

Sabor Dulce.

Meridianos Corazón y Bazo.

Dosis diaria 9-30g

Clave: Nutre la Sangre de Corazón, tonifica el Qi de Bazo y calma el Shen.

  • Tonifica el Qi y la Sangre. Es la materia de elección para tratar Síndrome de Insuficiencia de Sangre de Corazón que produce palpitaciones, pérdida de memoria e insomnio, acompañado de Síndrome de Insuficiencia de Qi de Bazo con pérdida de apetito, distensión abdominal y diarrea.
  • Es una materia muy indicada en ancianos o estados de debilidad, como el posparto, épocas de exceso de trabajo o preocupaciones. Para estas indicaciones se puede tomar la hierba sola en forma de té.

  • Con Fructus Zizyphi jujubae - Da Zao. Ambos frutos son dulces y tibios, y los dos tonifican el Qi, la Sangre y calman el Shen. Long Yan Rou es más dulce y tibia, lo que beneficia especialmente al Bazo, y además tiene una naturaleza húmeda, así que es más efectiva tonificando la Sangre que el Qi: está indicada para calmar el Shen y tratar alteraciones debidas a Insuficiencia de Sangre de Corazón. Da Zao, en cambio, no es tan efectiva calmando el Shen, pero si protegiendo al Bazo de los efectos de otras materias.

ContraindicacionesEditar

En caso de bloqueo de Qi con Tan, Fuego o acúmulo de Humedad, que provocan plenitud torácica y abdominal. Debe administrase con precaución en presencia de Síndrome de Humedad.

ToxicidadEditar

ComentariosEditar

Se trata del fruto del Longan (muy común en Asia) y puede tomarse durante largos periodos de tiempo en forma de infusión junto a Fructus Zizyphi jujubae - Da Zao, en caso de debilidad.

FuentesEditar

Enlaces externosEditar